¡BIENVENIDO!

"El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace libre, el escribir lo hace exacto"
Francis Bacon

martes, 12 de julio de 2011

DICHOS Y LECCIONES DE JOSÉ ANTONIO

Cuando estuve en la presentación del libro Metagenialogía de Alejandro Jodorowky una mujer le preguntó sobre algún acto de psicomagia que le ayudara a sus hijo a afrontar la pérdida de su padre, al estar yo en una situación de duelo, puse muchísima atención a la respuesta que dió Jodo: "Que búsque maestros".
En relación a esto, uno de los maestros que yo encontré en mi proceso de curación ha sido José Antonio. A él le encontré mucho antes de haber escuchado el consejo de psicomágia, pero me hizo sentido su presencia en mi vida luego de entenderlo así.
José Antonio es un español que me ha brindado la protección de
su hogar. Me ha tratado como miembro de su familia. Me da consejos y me escucha todos los días.
Tal vez ni él ni yo alcancemos a dimensionar lo importante que ha sido para mí que lo haga, pues la ausencia de Bos la he sentido enorme justo en esta dinámica cotidiana, sé que mi Bos es irremplazable, pero me ha sido llevadero tener nuevamente a un hombre sabio escuchando las narraciones de mi vida en el desayuno.
Me hacía muchísima falta y me parece que ha sido altamente curativo. Estaré agradecida con José Antonio de por vida por su apoyo y su amistad.
Recupero en este post algunos de sus dichos y también los tres consejos que me dió en mi graduación para reiniciar mi vida.

LOS DICHOS DE JOSÉ ANTONIO
  • Si quieres conocer a pepillo dale un empleillo
  • Cuando hay confianza da asco
  • Perro ladrador poco mordedor
  • No hay que irse por los cerros de Úbeda

TRES CONSEJOS PARA REINICIAR LA VIDA

  • Vuelca toda tu fuerza en tu carrera profesional. Eso te hará saberte jóven, capaz y brillante. Olvidarás un poco la amargura de la vida.
  • No tengas miedo de comprometerte. Sé que eres una viajera y no te gusta- permanecer- atada a nada. Pero creeme, trabajar no te ata, te da independencia. Tómala que para eso estudiaste.
  • Vuestro País tiene lo tiene todo. Más de lo que ustedes creen. Es responsabilidad tuya, como periodista, y de tus amigos que han estudiado, trabajar arduamente para abrirle los ojos a quienes no han tenido la oportunidad de conocer otras formas de vida y la fortuna de estudiar en la Universidad. ¡Os toca!
  • Los hombres nunca, nunca pierden... ¡Cuidado con lo que aparenta ser la liberación femenina!

No hay comentarios: