En éste país se sobrevaloran los errores.
Mientras en el resto del mundo la gente se desvive por ocultar, incluso con un dedo, todo aquello que pueda incriminarles o mostrarles lo negativo, en México incistimos en decirnos todo lo que hemos hecho mal. Es como un pensamiento crítico que se parece más a lo cínico que a los analítico.
El llamado malinchismo, que no es otra cosa que creer que todos estan mejor que nosotros, es en realidad una falsa modestia que se parece a esa sensación que sentimos los humanos cuando nos sentimos descubiertos en nuestra porpia vulnerabilidad y que preferimos hacernos los desentendidos y decir "no ya no me importa mi ex, estoy extraordinariamente bien sola", "si no soy rico es porque no quiero", "tengo muchas invitaciones a salir, sólo es que no tengo ganas", en otra escala México dice "no, pero en __________ (llenar espacio con lo que sea) si estan limpias las calles, todos trabajan, nadie roba, la vida es perfecta, no que aquí"...
Preferimos finjir que defender. Es como restar importancia a lo que realmente nos puede.
Sinembargo diganme ustedes ¿En qué otro lugar del mundo se trabaja sólo la mitad del año, para festejar la segunda mitad?
P.D
Ya empezamos la segunda
Amé los fuegos artificiales
Felíz cumpleaños México
No hay comentarios:
Publicar un comentario