Las mujeres que hacen de su vida un arte y que sienten el amor, la locura y el delirio con el máximo de intensidad me inspiran fuerza. Es el caso de una de mis pintoras favoritas: Leonora Carrington*, quien en días pasados celebró su cumpleaños número 94. Leonora, artista perteneciente al movimiento surrealista, luego de vagar por el mundo encontró su hogar en México de dónde nuca se ha ido. Fué pareja sentimental de Max Ernest en su tierna juventud y más tarde estuvo casada con el poeta Renato Leduc. Es fácil saber que no es una mujer cualquiera.
Méxicana por elección, Leonora posee una belleza singular hasta e día de hoy. Festejó su más reciente cumpleaños inaugurando una exposición en la Ciudad de México y Elenita Poniatowska, su entrañable amiga, le regaló la publicación de una novela a su nombre LEONORA, que relata con maestría, la azarosa vida de nuestra querida artista.
Del libro, recién salidito de la imprenta, no he podido soltarme...
Lo recomiendo.
**Esta es otra de las figuras a las que apenas me puedo creer que vivan. En relación con lo comentado en el post anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario