Aún conociendo los procesos comunicativos, las técnicas de persuación y las generalidades de los intereses humanos, COMUNICARSE es tremendamente complicado. Si pienso en las personas que conozco, hay un par con quien me es imposible conectarme. Y con una de ellas incluso comparto educación, valores y familia.
Encontrar un tema de mutuo interés, buscar objetivos comunes, saber cuál es el regalo perfecto o la forma de romper el hielo con ellas me es practicamente imposible. Al extremo de no poder tener, ni siquiera, una conexión de miradas.
Explicarme porqué es una tarea que he intentado hacer sin éxito. Lo que puedo decir es que si quisiera mantener una relación con ellas, sería a base de esfuerzo continuo. Cosa que con otro tipo de personas, que incluso podrían parecer más complejas, NO sucede, sino al contrario, la comunicación y la relación fluye...
Quizá se deba a la tan llevada y traída empatía. Pero lo que sí puedo decir es que aunque a mí Europa me huela a DNKY clasic y seguramente a ella a Emporio Armani, me ha sido más fácil pasar un año sin hablarle que un par de meses viviendo juntas.
Es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario