LA BELLA DURMIENTE TIENE 50
MADONNA TIENE 50
MUCHAEL JACKSON SE DESPIDIÓ DEL MUNDO A LOS 50
PERO UN PERSONAJE DE LA VIDA PÚBLICA MODERNA QUE CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO EN 2009 Y QUE NO PUEDO DEJAR PASAR ES LA INIGUALABLE BARBIE.

LA MUÑECA DE ORIGEN NORTEAMERICANO, INSPIRADA EN UNA VERSIÓN ANTERIOR ALEMANA, REPRESENTA EL PRIMER PROTOTIPO FEMINISTA.
BARBBIE PUDO HABER SIDO UNA DIFERENCIA REAL EN LA REVOLUCIÓN SEXUAL, QUIZÁ UNO DE SUS ANTESCENDENTES MÁS PRIMIGENIOS, PUES ELLA FUE LA PRIMER MUÑECA QUE REPRESENTÓ A UNA MUJER EMANCIPADA, PROFESIONISTA Y TRABAJADORA. BARBIE LOGRÓ SER PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTES QUE HILARY CLINTON SOÑARA CON ELLO, NO ME SORPRENDERÍA QUE HILARY HALLA SIDO UNA DE SUS PRIMERAS FANATICAS.
BARBIE DEJÓ DE SER ENFERMERA PARA CONVERTIRSE EN MÉDICO, CONQUISTÓ LOS CIELOS COMO ASAFATA, SE VOLVIÓ ROKERA EN LOS OCHENTAS, CINEASTA EN LOS NOVENTAS, VISTIÓ TRAJE SASTRE Y SIEMPRE SE MANTUVO PRINCESA Y DIVA EN NAVIDAD. BARBIE TAMBIÉN FUE MAMÁ, DUEÑA DE SU CASA DE CAMPO, UNA CAMPER Y UNA DEPARTAMENTO EN LA CIUDAD.
BARBIE CONDUCE SU PROPIO AUTO Y SU NOVIO, KEN, APARECE SOLO DE MANERA COMPLEMENTARIA... PARECE QUE NO ERA LA CHICA DE PLASTICO, COMO HA SIDO JUZGADA. EL PODERÍO DE BARBIE HA LLEGADO HASTA EL LÍMITE DE CREAR MÁS QUE RECREAR, EL CRITERIO DE LA BELLEZA.
AUN CUANDO SE LE ACHACAN LAS CULPABILIDADES DE SER LA CAUSANTE DE LOS DESORDENES ALIMENTICIOS, ES ESTA MISMA HIPÓTESIS LA QUE CONFIRMA QUE BARBIE SIEMPRE HA SIDO UN PROTOTIPO DE PERFECCIÓN FEMENINA Y AUNQUE SUS MEDIDAS HALLAN CONVERTIDO A LAS MUJERES EN UNAS OBSESIVAS DEL PESO, ES IGUALMENTE VERDADERO QUE IMPULSÓ LAS ASPIRACIONES DE VARIAS GENERACIONES DE PEQUEÑAS QUE DECIDIERON ROMPER LOS LÍMITES Y CONQUISTAR TODAS LAS ESFERAS DE LA VIDA.
LAS NIÑAS QUE JUGARON CON BARBIE SE CONVIRTIERON EN LAS MUJERES DE HOY.
AUNQUE BARBIE A LOS 50 LUCIERA ASÍ, SIEMPRE SERÁ LA IMAGEN DE LA BELLEZA...

BARBBIE ES LA MUÑECA DE LAS NIÑAS QUE QUIEREN SER GRANDES, EN TODOS LOS SIGNIFICADOS DE LA PALABRA.
1 comentario:
Ñoña, pero bonita entrada.
Saludo
Publicar un comentario