¡BIENVENIDO!

"El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace libre, el escribir lo hace exacto"
Francis Bacon

sábado, 20 de febrero de 2010

PRECIOSO, COYOACÁN

AUNQUE SIEMPRE LO HE SENTIDO COMO UN LUGAR PROPIO.
COMO MI LUGAR DE ORÍGEN.
Y ES UN SITIO DEL QUE ME HAN HECHO REFERENCIA FAMILIAR TODA MI VIDA, AL QUE VENÍA A DIVERTIRME EN MI TIERNA INFANCIA ALIMENTANDO A LAS ARDILLAS Y COMIENDO ELOTES, YO ME ADUÑÉ DE ÉL A LOS 15 AÑOS.

FUE EN COYOACÁN LA PRIMERA VEZ QUE ME ENAMORÉ PERDIDAMENTE.
ERA UN VERANO LLUVIOSO, UN VERANO RENOVADOR QUE SE SENTÍA COMO MARIPOSITAS EN EL ESTÓMAGO. NUNCA IMAGINÉ SENTIRME COMO ME SENTÍ, SINEMBARGO TENÍA EN PRESENTIMIENTO DE QUE ALGO CAMBIARÍA MI VIDA.

Y ASÍ FUE. RECONOZCO EL MOMENTO EXACTO EN EL QUE SUPE QUE ESTABA EN ESE ESTADO DE DEMENSIA QUE ES EL ENAMORAMIENTO. FUE PRECISAMENTE EN LA CALLE DE FRANCISCO SOSA QUE MOJADA Y ERAN LAS 12 DEL DÍA...

LA RECORRIMOS VARIAS VECES DE LA MANO. DESDE ENTONCES COYOACÁN SE CONVIRTIÓ EN EL SITIO DÓNDE ME SUCEDE LA MÁGIA.

ÉL ERA UN IRREVERENTE MUCHACHO DE 20 AÑOS. ALTO, DE VOZ CAUTIVADORA Y SORISA BURLONA Y GORRA SIEMPRE.

ME CUESTA TRABAJO DESCRIBIRLO POR SU INTENSIDAD Y LA ESPECIE DE MITO QUE SE VOLVIÓ EN MI VIDA. SÓLO SÉ QUE HACÍA PALPITAR MI CORAZÓN A MIL POR HORA Y QUE MI MENTE SE VOLVIERA LOCA CON TAL DE VERLO. ERA ADICTIVO, MISTERIOSISIMO Y SOBRE TODO ADRENALÍNICO.
UNOS DÍAS PARECÍA QUERERME, MUCHOS OTROS LO NOTÉ ASUSTADO POR LO QUE ÉL NOMBRÓ "MI ENTREGA"...
Y NO ES QUE FUESE ALGO DEMASIADO SERIO. YO SÓLO QUERÍA QUE ME LLAMARA POR TELEFONO, CONTESTARA MIS MENSAJITOS, FUERA POR MÍ A LA PREPA, ME BESARA DE VEZ EN CUANDO Y ME TOMARA DE LA MANO: ESTABA ENAMORADA. ENAMORADA DE LA ÚNICA MANERA QUE SE PUEDE ESTARLO A LOS 15 AÑOS: EXPECTANTE, ANSIOSA E INGENUAMENTE.

TODO ABSOLUTAMENTE ROSA, DEMASIADO AVENTURERO, ILUSO E IMPUSIVO. EN EL FONDO ESAS VECES QUE SE PORTABA DISTANTE ERA POR TODO LO QUE ÉL SABÍA QUE YO DESCONOCÍA. MI INOSCENCIA LE CAUSABA FASCINACIÓN Y PAVOR AL MISMO TIEMPO.

ERA ATRACTIVO, ¡MUY ATRACTIVO!. TENÍA ESE AROMA A PROHIBIDO, A MALICIA Y SENSUALIDAD. A EXPERIENCIA. ERA DE MIL MANERAS AL MISMO TIEMPO.
LO RECUERDO EN DISTINTOS EPISODIOS COMO UNA PERSONA DIFERENTE CADA VEZ.
RECUERDO LA ROSA QUE ME REGALÓ EN EL BIZARRO LA PRIMERA VEZ QUE SALIMOS, EN LA QUE POR CIERTO, ME BESÓ. Y EN LA QUE TAMBIÉN DESCUBRIÓ TODO LO QUE YO QUERÍA OCULTAR. ERA OBSERVADOR, ESTRATEGA Y SEDUCTOR.

UN TIPO ENCANTADOR, INTENSO, DECIDIDO, AUDAZ MUY AUDAZ, TALENTOSÍSIMO, CON MUY BUEN SENTIDO DEL HUMOR Y CON UNA EXTRAORDINARIA SENSIBILIDAD PARA LA MEMORIA POÉTICA Y LA SIGNIFICACIÓN.

LAS VECES QUE FUIMOS A DESAYUNAR A UN RINCONCITO FRENTE A LA IGLESIA ME SENTÍA COMO EN UN SUEÑO. NOS SENTABAMOS EN LAS BANCAS CERCA DE LA FUENTE DE LOS COYOTES MIENTRAS HACIAMOS JUEGOS DE PALABRAS Y "SERPIENTES Y ESCALERAS" MENTALES PARA CONOCERNOS. YO TENÍA PRISA POR QUE ME QUISIERA.
ÉL TENÍA MIEDO POR LA PRISA CON LA QUE EMPEZÓ A QUERERME.
COMPRAMOS EL MISMO LIBRO EN EL PARNASO, EL LIBRO QUE HASTA LA FECHA ES MI FAVORITO "CRÓNICAS MARCIANAS", LO LEÍMOS Y LO COMENTAMOS.
ALGUNAS VECES IBA A BUSCARLO A SU CLASE DE TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA Y ASÍ ENTRE TARDES LLUVIOSAS Y BRISAS MATUTINAS TRANSCURRIÓ EL TIEMPO.

CUÁNDO LO VI , CASI POR ÚLTIMA VEZ, CAMINÓ DESPIDIENDOSE EN EL MESÓN DEL BUEN TUNAR.

TODO EL ESCENARIO DE LA HISTORIA, SIN DUDA, FUE COYOACÁN.


ESTE PERSONAJE EN MI VIDA SE CONVIRTIÓ EN UN MITO. UNO DE LOS PRIMEROS PARTEAGUAS EN MI PERSONALIDAD. ESE AMOR QUE SE EVOCA HASTA LA VEJEZ.

NUNCA MÁS LO HE VUELTO A VER, PERO CASI TODOS LOS DÍAS LO RECUERDO, MÁS AHORA QUE CAMINO SOBRE LAS HUELLAS DE AQUEL: NUESTRO VERANO.

1 comentario:

karlisha dijo...

ahora si mi comentario era en este no queria repetirlo.... jajaja bonito blog... :) solo para agradecer lo bonito, y de paso las regañadas y las gritadas a tu ma!!! sean muy felices besote....